UNA BREVE AUTOINVESTIGACIÓN EXTEMPORANEA SOBRE LA INVESTIGACIÓN MILITANTE

English | Italiano | Español

Partimos de nosotrxs mismxs, y dentro de las redes con las que se conecta y se cruza el Instituto de Imaginación Radical, compartiendo una investigación (¡solo 5 preguntas!) para pensar juntxs a agentes comprometidxs con formas de Investigación Militante.

Todo esfuerzo que construya espacios comunes de acción y militancia es precioso, pero también engañoso. Las reservas de tiempo, físicas, organizativas, mentales y económicas se alimentan y crecen junto con las de los demás. Al mismo tiempo, cuanto más crece la militancia, más limitadas se vuelven estas reservas. Además, ya es difícil hacer en común dentro de las organizaciones colectivas, y es aún más difícil actuar intersectando otros grupos, luchas y reivindicaciones. Sin embargo, tantas luchas pasadas y recientes nos enseñan la importancia de mantener este enfoque interseccional. Además, esto es vital para enfrentar los momentos cíclicos de retroceso.

Esta es una breve autoindagación semipermanente con la que queremos intentar hacer preguntas juntxs en lugar de contar las respuestas. Hacemos esto comenzando desde y alrededor de nuestros nodos y esperamos que quieras unirte a nosotrxs.